Aplazan por tiempo indeterminado el lanzamiento del SGDC de Brasil

Continúa el movimiento social en Guayana Francesa, desde donde será lanzado el Satélite Geoestacionario de Comunicaciones (SGDC) por lo que la empresa Arianspace decidió posponer el lanzamiento. Cuando se confirme la nueva fecha, será informada, señaló Telebras en un comunicado.

En primera instancia, el artefacto sería lanzado ayer, 21 de marzo, y luego se pospuso por 24 horas, pero, como el Centro Júpiter continúa cerrado, hubo un nuevo aplazo por tiempo indeterminado.

El satélite estará equipado con Banda Ka, que será utilizada para comunicaciones estratégicas del gobierno y para la universalización de la banda ancha, especialmente en zonas aisladas de Brasil, y con Banda X, cuyo uso está destinado a las fuerzas armadas.

Telebras señaló en enero que colocará en mercado 45 Gbps de los 56 Gbps de la capacidad civil de satélite, la cual se dividirá en cuatro lotes. Telebras se quedará con uno de ellos, de 11 Gbps, que utilizará para atender demandas sociales.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.