O2 lanza Wi-Fi Calling y VoLTE en el Reino Unido ¿qué pasará con TU Go?

O2 en el Reino Unido anuncia haber activado sus servicios de Wi-Fi Calling y VoLTE. El lanzamiento de Wi-Fi Calling permite a los clientes del operador realizar y recibir llamadas a través de Wi-Fi cuando no pueden conectarse a la red móvil, mientras que VoLTE ofrece mejoras en la calidad de las llamadas y una mejor cobertura en interiores, dice el operador en su comunicado oficial. Ambos servicios funcionan conjuntamente para proporcionar una experiencia ininterrumpida y con menos llamadas perdidas cuando los usuarios se mueven entre ambos ambientes, Wi-Fi y LTE.

Ambos servicios estarán disponibles para los clientes elegibles de iPhone 7 y 7 Plus en ciertos planes del operador. Para activar el servicios los usuarios recibirán una actualización de software para habilitar Wi-Fi Calling y VoLTE. El operador espera poder ofrecer el servicios a más dispositivos en el corto plazo.

Wi-Fi Calling está disponible en todos aquellos lugares donde el usuario pueda acceder a una red Wi-Fi, mientras que VoLTE estará disponible inicialmente en Londres, Leeds y Slough. En los próximos meses la cobertura VoLTE se irá ampliando al resto del país.

O2 cuenta con la aplicación TU Go que permite a los usuarios realizar llamadas a través de redes Wi-Fi, sin embargo, para acceder a este servicio el usuario debe tener la aplicación y utilizarla específicamente para acceder a esta capacidad de llamadas. Con el nuevo servicio Wi-Fi Calling está capacidad estará nativa en el dispositivo.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.