Tigo Paraguay espera aumentar 15% anual su base de clientes corporativos sobre fibra

FTTH LATAM Conference – La filial paraguaya de Millicom, Tigo, confía en el segmento corporativo como mercado propicio para el uso de la fibra óptica. Cerró 2016 con más de 14.000 clientes y espera un crecimiento de 15 por ciento interanual en los próximos años, señaló a TeleSemana.com Richard Navarro, gerente de Red de la compañía. Hace un mes había señalado que aguarda terminar 2017 con 16.000.

“Tenemos la unidad de negocio B2B altamente enfocada en servicios de fibra, aunque también se ofrece sobre HFC. El negocio sigue creciendo y es muy importante para la compañía”, agregó Navarro. Luego, dijo que la empresa no piensa “en el corto plazo” avanzar en el segmento residencial. “Es un plan de negocios de la compañía que escapa a mi sector, pero responde a una estrategia corporativa que tiene que ver con profundizar la red HFC, que es la elegida por la compañía”.

El ejecutivo de Millicom también se refirió a la situación local: Paraguay tiene una penetración de Internet de cerca de 48 por ciento y casi todo en redes móviles. En este sentido, afirmó que el despliegue de fibra “no tiene un mercado tan favorable”. Sin embargo, dijo que  se está avanzando “desde lo económico y como industria y eso es muy favorable. Además, somos un país con una densidad poblacional baja (casi 17 habitantes por kilómetro cuadrado) y una de las mejores tecnologías para abordar esto es la fibra, por lo que no se puede negar que tiene un fuerte atractivo para nuestro país”.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.