Cantv asegura que Venezuela tiene más de 30.000 kilómetros de fibra óptica

El presidente de la empresa estatal Cantv, Manuel Fernández, anunció la creación de un Centro Nacional Productivo de Innovación, Tecnología y Sustitución de Importaciones con el objetivo de “romper con la dependencia tecnológica y poner en funcionamiento la maquinaria productiva de la nación”. También destacó la importancia de la fibra óptica y agregó que una delegación local viajará a China para fortalecer la relación bilateral entre ambos países.

“Cuando hace 10 años Hugo Chávez tomó la decisión de comprar Cantv teníamos 6.900 km de fibra óptica. Hemos desplegado 16.000 km y, con entes del Estado como Pdvsa (Petróleos de Venezuela), Metro de Caracas y Corpoelec (Corporación Eléctrica Nacional) se superan los 30.000 km”, señaló Fernández. Agregó que “eso nos permitirá disponer de esa red para tener la capilaridad, para llegar a cada municipio con fibra, que es el único medio de transporte que permite pasar la cantidad de datos que generamos”.

El ejecutivo afirmó, además, que en el mismo tiempo, el sector privado ha desplegado 10.000 kilómetros de fibra óptica.

Sus declaraciones tuvieron lugar tras una reunión entre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su gabinete ejecutivo. Tras el encuentro, Maduro anunció la creación del servicio telefónico “0800Motores”, con la meta de fortalecer a aquellas compañías inscritas entre los 15 motores productivos que destaca su gestión —entre ellos Telecomunicaciones e Informática—. “Con esto se busca mejorar los sistemas de comunicación de las pequeñas y medianas empresas que conforman estos motores”, dijo el primer mandatario.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.