Tres bancos mexicanos financiarán la Red Compartida con US$ 950 millones

Los bancos de desarrollo mexicanos Banobras, Nafín y Bancomext firmaron un contrato de crédito con Altán Redes para financiar parte del proyecto de Red Compartida en la banda de 700 MHz. De manera conjunta, las entidades financieras estatales aportarán unos 17.750 millones de pesos (948,36 millones de dólares), que el Grupo Altán deberá pagar en un plazo de 13 años.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México confirmó que tras la firma del contrato de crédito se concluyó con éxito el proceso de cierre financiero, por lo que se tienen asegurados los recursos tanto de capital como de deuda necesarios para poner en marcha el proyecto.

Altán ya inició la construcción de la red, que se espere entre en operación a más tardar el 31 de marzo de 2018 con una cobertura poblacional del 30 por ciento. Al final del proyecto se estima una cobertura total del 92,2 por ciento de la población. El costo total del proyecto está valuado en unos 7.500 millones de dólares.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.