América Móvil aprueba pago de dividendos y destina US$ 159,7 millones a compra de acciones propias

La Asamblea de Accionistas de América Móvil aprobó el pago de un dividendo por 0,30 centavos de pesos (0,0159 dólares) por acción. Se abonará en dos mitades, según elección del accionista, en efectivo, en acciones de la serie L o en una combinación de ambas.

La empresa, que hace poco más de seis meses aprobó la salida del Nasqad y Latibex, además fijó el monto de recursos destinado a la adquisición de acciones propias: 3.000 millones de pesos (159,7 millones de dólares), que serán usados en el próximo año. El denominado fondo recompra fue de 12.000 millones de pesos (639 millones de dólares) entre abril de 2016 e igual mes de 2017 y de 35.000 millones de pesos (1.863 dólares)durante el ejercicio anterior.

La compañía también ratificó a los miembros que integran su Consejo de Administración, Comité Ejecutivo, Comité de Auditoría y Prácticas Societarias, entre otros. El Consejo de Administración sigue presidido por Carlos Slim Domit mientras que la vicepresidencia continúa a cargo de Patrick Slim Domit.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.