Anatel determinó que Oi tiene poder de mercado significativo en telefonía móvil en San Pablo

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) determinó que Oi es un operador con “poder de mercado significativo” (PMS) en telefonía celular en el Estado de San Pablo. Lo decidió el Consejo Director del regulador en una reunión realizada ayer, seis de abril, en Brasilia.

“Una empresa con PMS tiene restricciones de actuación y negociación para preservar la competencia en el sector”, explicó Anatel en un comunicado en el que agregó que los consejeros Leonardo Morais e Igor de Freitas se manifestaron en contra de la medida.

El presidente del regulador, Juarez Quadros, votó a favor y, luego del encuentro, dijo que el deseo de la agencia es que la compañía se recupere de los actuales desafíos. Sus declaraciones ganan valor si se tiene en cuenta que tuvieron lugar el mismo día en que se reavivó la opción de una intervención estatal al operador.

Oi presentó la quiebra hace poco menos que un año y las autoridades gubernamentales indicaron que esperarían una solución del mercado, que hasta ahora no llegó. “A medida que el tiempo siga pasando, aumenta la chance de intervención”, señaló el ministro de Ciencia, Tecnología, Innovación y Comunicaciones, Gilberto Kassab.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.