BTC y Aliv en guerra por la compartición de sitios

La Compañía de Telecomunicaciones de Bahamas (BTC) —Liberty Global— y Aliv (NewCo) se encuentran en disputa por la compartición de 100 sitios e infraestructura.

BTC había comunicado la firma de un acuerdo para proveer acceso a 100 sitios móviles de su red al operador entrante. El acuerdo implicaba tanto la colocación o la compartición de torres en diferentes zonas de Bahamas. Sin embargo, Aliv no tardó en responder que no existía acuerdo y que la compañía sólo había recibido una propuesta de BTC para el uso compartido de sitios. De acuerdo con Aliv, la instancia actual era la de revisar si la oferta estaba en línea con sus requerimientos.

Aliv había solicitado a BTC la colocación en más de 20 sitios ubicados en Andros, diez en Gran Bahama y Long Island. El supuesto acuerdo, además, incluía sitios en Abaco, Acklins, Berry Island, Cat Island, Crooked Island, Eleuthera, Exuma, Ragged Island, San Salvador, Rum Cay y Nueva Providencia.

El entrante señaló al periódico local Tribune Business que ha estado esperando entre siete y nueve meses para recibir la oferta de BTC para la colocación, y reiteró que había solicitado los términos ni bien recibieron la licencia para operar servicios móviles en 2016.

La compañía deberá acordar, además, roaming nacional con BTC para las zonas en las que aún no tenga cobertura de su red móvil.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.