Arsat dará conectividad gratuita a 109 escuelas de Córdoba donde instalará gabinetes tecnológicos

Arsat y el gobierno de la provincia de Córdoba firmaron un convenio de cooperación para la instalación de equipamiento tecnológico para la red de fibra óptica troncal. La compañía utilizará sitios en escuelas de la provincia para la colocación de 109 gabinetes tecnológicos que permitirán a casi 880.000 habitantes del interior provincial acceder a la infraestructura de fibra óptica, a través del Plan Federal de Internet.

La provincia cederá a la compañía los sitios por un período de 20 años. En contraprestación, Arsat garantizará el acceso gratuito a Internet en las 109 escuelas que participan del convenio.

El convenio fue firmado por el presidente de Arsat, Rodrigo de Loredo, el Gobernador Juan Schiaretti, el ministro de Inversión y Financiamiento, Ricardo Sosa y el ministro de Educación, Walter Grahovac.

Recientemente, durante el FTTH Latam Conference, de Loredo afirmó que de los 33.000 kilómetros de fibra óptica, unos 15.000 kilómetros ya estaban iluminados. En las próximas semanas la compañía llegará a la meta de 20.000 kilómetros iluminados.

El Plan Federal de Internet tiene previsto, además, conectar 1.300 ciudades a la Red ederal de Fibra Óptica (Refefo).

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.