El 90% de los equipos de red corporativos aumentaron el tiempo que gastan en combatir brechas de seguridad

En el último informe del Estado de la Red, Viavi Solutions reveló que el 88por ciento de los CIOs, gerentes de IT e ingenieros de red de todo el mundo están involucrados en la solución de problemas de seguridad. De estos, casi el 80 por ciento informó un aumento en el tiempo dedicado a estas cuestiones, con casi tres horas de cuatro, y alcanzando hasta 10 horas semanales dedicadas al tema.

Cuando se le preguntó sobre cómo la naturaleza de las amenazas ha cambiado en el último año, los equipos de IT han identificado un aumento de los ataques de malware vía e-mail y navegador —63 por ciento— y un aumento en la sofisticación de la amenaza —52 por ciento—. Casi uno de cada tres informó un incremento de los ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS).

Entre los métodos para detectar amenazas, Syslogs fue el más citado, con casi un tercio de los encuestados. En segundo lugar se ubicó la captura y análisis de paquetes a largo plazo —23 por ciento— y las anomalías de rendimiento —15 por ciento—.

Por otro lado, en cuanto a las tecnologías utilizadas. La banda ancha en los negocios continúa creciendo, con una expectativa de incremento del 50 por ciento en 2017. Además, aumentó la adopción de tecnologías existentes como SDN, nubes públicas y privadas y 100G.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros