Telefónica implementó Centros de Operaciones de Servicio en Argentina, Chile y Alemania

Avanzar hacia la inteligencia artificial para la gestión de redes, a esto apuntó Telefónica con la implementación de Centros de Operaciones de Servicio en Argentina, Chile y Alemania. Utiliza la solución SmartCare de Huawei para poder monitorear y garantizar la calidad del servicio en tiempo real. Por el momento se aplica solo para el segmento móvil.

El operador apunta a tener una mayor capacidad de entendimiento de las actividades de los usuarios y traducir esa información en más eficiencia operativa y clientes más satisfechos con el servicio. Los centros funcionan con datos anónimos y permitirán que el mantenimiento de red deje de ser programado para ser proactivo y predictivo.

“La solución de Huawei proporciona visibilidad de la experiencia del cliente, identifica y corrige fallos antes de que se conviertan en un problema para el cliente lo que redunda en la reducción de quejas y el churn”, señaló la firma en un comunicado.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.