Grupo Salinas aprueba capitalización de US$ 100 millones a Azteca en Colombia

Cuando TV Azteca presentó sus resultados al tercer trimestre de 2016 dijo que necesitaba capitalizar Azteca Colombia, por lo que se desprendería de parte de la operación. El monto estimado era de 100 millones de dólares y pidió que los accionistas se hagan cargo de un 60 por ciento. Ellos aceptaron en diciembre y ahora Grupo Salinas aprobó la capitalización por el monto total.

En 2011 la empresa fue seleccionada por el gobierno colombiano para diseñar, administrar, operar y mantener la red para la expansión de fibra en todo el país. Según El Economista, hoy la firma conecta con esa tecnología a 916 municipios y tiene acuerdos con Claro, Telefónica, Une Tigo y 82 operadores regionales.

Aunque continuará atendiendo los compromisos tomados en Colombia, la empresa señaló que ahora se enfocará en su negocio tradicional de contenidos. En palabras de Benjamin Salinas, su director General, la idea es “concentrar esfuerzos en el negocio de la televisión abierta en México, que tiene perspectivas alentadoras”.

 

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.