Antel firma convenio para apoyar a emprendedores y a un centro de investigación TIC

La Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antel) suscribió un acuerdo con la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y pondrá a disposición de “proyectos innovadores” los servicios del Data Center José Luis Massera. La compañía aportará a las iniciativas que financia ANII en su proceso de incubación y maduración.

El operador estatal también se integró como socio del consorcio Tecnologías de la Información para Sectores Verticales (ICT4V), un centro de investigación e innovación para el segmento TIC y sus verticales: agro, salud, finanzas y energía, entre otros. En este caso dotará al centro de capacidades de desarrollo, innovación e investigación.

La ministra de Industria, Energía y Mineria, Carolina Cosse (ex presidenta de Antel), indicó que se debe “trabajar en el desarrollo de la ciencia y la tecnología para que, elaborando proyectos concretos, logremos un cambio aspiracional de todos los ciudadanos uruguayos. Sin ese cambio es muy difícil, en un país tan pequeño, lograr la masa crítica de capacidades para cambiar la industria”.

Participaron de la firma de acuerdos, además de Cosse, el actual presidente de Antel, Andrés Tolosa; el vicepresidente de la estatal, Daniel Fuentes; el presidente de la ANII, Fernando Brum; y Daniel Fuentes, director Ejecutivo de ICT4V, entre otras autoridades.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.