¿Pueden los operadores tener éxito en la 5G sin un backhaul con fibra?

La pregunta es retórica, porque la respuesta es que “no”. La fibra es y será un componente fundamental del backhaul del futuro muy cercano. Y esto es así porque las capacidades de transmisión que permitirá la 5G junto con una estrategia de densificación con small cells sólo podrá justificarse si detrás hay una tubería los suficientemente ancha para sostener los servicios, principalmente de video, que los usuarios demandarán a través de sus smartphones.

Pero hay más, hay incluso quien se atreve a decir que con la 5G los operadores podrían incluso ingresar a segmentos como el de la televisión paga. Este hecho evitaría tener que llevar fibra hasta el hogar, pero no así hasta la estación base o la antena.  Wes Oxlee, Director Wireless Connectivity Solutions de la unidad de negocios CommScope Connectivity Solutions, nos lo explica en su breve pero contundente post que además nos dirección a un ebook titulado  LTE Best Practices eBook.

Ir al blog original

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.