Chile crea la Unidad de Innovación y Desarrollo; estará a cargo de Subtel

La Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel) anunció la creación de la Unidad de Innovación y Desarrollo, como primera medida creada a partir del lanzamiento oficial del Observatorio de Telecomunicaciones para Chile Digital 2025.

Tendrá a cargo el desarrollo de mesas de trabajo entre representantes de la industria, académicos y la sociedad civil para identificar y dar lugar a una regulación que acompañe el desarrollo y la innovación, señaló el regulador en un comunicado.

“Estamos en un momento de inflexión, de hacernos cargo de las particularidades de cada negocio y ponerlo en función del desarrollo de la industria digital del país”, agregó durante el lanzamiento el titular de Subtel, Rodrigo Ramírez.

En tanto, Marcelo Flores, representante del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones, dijo que con el Observatorio se espera tener una mejor mirada desde la óptica de la demanda y de la ciudadanía, para poder desarrollar un óptimo marco normativo. “El mercado reacciona y se mueve mucho más rápido que el Estado, de modo que nuestra forma de regular es un poco tardía, es decir, no hay una buena sincronía”, concluyó.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.