Nextel aumentó su facturación pero registró pérdidas y tiene cada vez menos clientes

Nextel Brasil (NII Holdings) presentó sus resultados para el primer trimestre del año, en el que obtuvo ingresos por 243,5 millones de dólares, 10,4 por ciento más que lo informado en igual trimestre anterior. Sin embargo, la mejor facturación no alcanzó al operador para evitar beneficio negativo por 92,7 millones de dólares, 2,5 veces mayor que en marzo anterior. El Oibda, en tanto, se ubicó en 12,4 millones de dólares, 8,4 por ciento más que igual trimestre anterior.

La brasileña es la única operación con la que cuenta la compañía tras concretarse la venta de su filial en Argentina. Actualmente concentra sus esfuerzos en la activación de 4G en diferentes puntos del país. En diciembre pasado había alcanzado a cuatro millones de personas con esa tecnología y espera duplicar ese número para fin de año.

A pesar de las intenciones, la migración de clientes de Nextel es cada vez mayor: perdió el 11 por ciento de sus abonados en un año. Su base de usuarios iDEN se redujo a la mitad y terminó el trimestre con 686.300 clientes bajo esta tecnología. En tanto, culminó el trimestre con 2,87 millones de suscriptores WCDMA, por encima de los 2,7 millones registrados un año atrás. El ARPU se ubicó en 21 dólares.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.