Sprint anuncia soporte de red para LTE Cat 1, Cat M y Cat NB1

Sprint anuncia que completará el despliegue de la tecnología LTE Cat 1 a través de su red nacional a finales de julio de 2017. En enero de 2017, Sprint ya había anunciado planes para comenzar a desplegar LTE Cat M a mediados de 2018 seguido de LTE Cat NB1.

“Estamos haciendo un gran progreso en nuestra hoja de ruta en apoyo de la evolución de los estándares de IoT y la tecnología de acceso”, dice Mohamad Nasser, director general de la unidad de negocios IoT de Sprint. “IoT, junto con la telefonía inalámbrica y fija, es una de las tres líneas de negocio críticas para la cartera de negocios de Sprint. Estamos invirtiendo esfuerzos y capital para asegurarnos de que Sprint esté bien posicionada para capitalizar el increíble crecimiento que IoT experimentará en todo el mundo “.

LTE Cat 1 está diseñado para soportar aplicaciones de bajo consumo en la red Sprint, tales como la telemática de vehículos y las aplicaciones IoT industriales. LTE Cat M1 y LTE Cat NB1 están diseñados para soportar numerosas aplicaciones que requieren un rendimiento y un consumo de energía extremadamente bajos, tales como sensores industriales, rastreadores de activos o portátiles.

De este modo Sprint sigue la estela de sus competidores AT&T, Verizon y T-Mobile que también están anunciando sus planes de despliegue.

 

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.