Brasil: dos nuevos operadores virtuales iniciarán operaciones en junio

Los datos a marzo de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) señalan que Brasil cuenta con 242,7 millones de líneas móviles. El número es 5,8 por ciento más bajo que lo registrado un año atrás, principalmente por la baja en la base prepago. La caída ya aparece como tendencia en el mercado local, pero esto no frena la creación y puesta en funcionamiento de operadores móviles virtuales (MVNOs).

El MVNO Veek anunció que operará comercialmente en junio aunque ya comenzó a funcionar en fase de prueba. Su socio fundador, Alberto Blanco, señaló que los usuarios podrán escoger entre planes de voz, de datos o mixtos. Aunque será multitarget, el foco de la empresa estará puesto en el público jóven.

La idea de Veek es alcanzar el millón de usuarios en un año. “Ya tenemos pre-registrados unos 30.000 interesados”, dijo Blanco en diálogo con TeleSintese.  Funcionará sobre Surf Telecom, que es agregadora de operadores virtuales, y planea activar este año otros dos MVNOs, Ifé y Connect. Utiliza la red de TIM en todo Brasil excepto en San Pablo, donde tiene espectro propio.

El segundo operador es un proyecto deportivo que también se lanzará en junio junto con Movttel, responsable de tres MVNOs del nicho religioso (Mais AD, Mais ADSA y Mais Parceiros de Deus). “Nuestro crecimiento no es gigantesco. Este mes tuvimos crecimiento de 36 por ciento pero el mes pasado registramos caída de usuarios”, admitió la CEO de la agregadora, Aline Storchi.

La ejecutiva indicó que la empresa planea lanzar nuevos negocios este año y firmó para ello acuerdos con siete clubes de fútbol. Aunque Storchi no dio detalles de cuál es el primer equipo que saldrá con servicios móviles, dijo que ven allí una chance de acelerar la captación de clientes. Movttel funciona como MVNO sobre la red de Vivo.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.