AT&T invirtió casi US$ 275 millones en Puerto Rico en el trienio 2014-2016

La estadounidense AT&T invirtió 275 millones de dólares en Puerto Rico entre 2014 y 2016. En el último año la empresa realizó 900 mejoras en su red inalámbrica, entre las que se incluye la dotación de mayor capacidad a las 500 antenas existentes y la incorporación de otras cinco, además del despliegue de dos antenas portátiles para reforzar la señal en eventos masivos.

Al cierre de 2015, la firma aseguró que, desde 2011, invirtió unos 100 millones de dólares al año para reforzar su presencia en la isla. Entonces el plan era el mismo de 2016: proveer una conexión más rápida, fiable y segura.  

Ray Flores, vicepresidente de AT&T Puerto Rico e Islas Vírgenes de Estados Unidos, se refirió a lo invertido en el último trienio y dijo que genera “una serie de nuevas oportunidades para residentes y negocios, y abre camino para los servicios móviles 5G en los próximos años”.

AT&T destacó que fue escogida por la Autoridad de la Red de Socorristas para construir una red de banda ancha exclusiva para la seguridad pública. Será utilizada por cuerpos policiales, bomberos, paramédicos y otros socorristas de Estados Unidos y Puerto Rico. La empresa señaló que espera realizar una inversión significativa en el manejo y actualización de esta red por los próximos 25 años.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.