Paraguay duplicó su penetración LTE en 2016

LTE alcanzó al 13,3 por ciento de la población paraguaya en el cuarto trimestre de 2016, de acuerdo con el índice 5G Americas de penetración LTE en América Latina. La cifra es más del doble de lo registrado al mismo período del año anterior —5,62 por ciento—.

El principal crecimiento se dio en la primera mitad de 2016 y ya para el segundo trimestre del año el país había alcanzado una penetración del 11,23 por ciento.

Si bien Paraguay experimentó un crecimiento importante, la penetración de LTE en el país está por debajo de la penetración general en América Latina, que se estima en 22,5 por ciento al cuarto trimestre de 2016. Por encima de ese rango, se ubican sólo cinco países: Uruguay —79,6 por ciento—, Argentina —36 por ciento—, Chile —30,8 por ciento—, Brasil —28,9 por ciento— y Costa Rica —27,8 por ciento—.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.