Coopesantos inicia venta de Internet FTTH en Costa Rica

Coopesantos iniciará en junio la venta de servicios de Internet al hogar vía fibra óptica (FTTH), servicio que ya ofrece para el segmento corporativo. La compañía, dedicada a la distribución de energía eléctrica, espera alcanzar 4.000 enlaces al primer semestre de 2018, con una inversión estimada de un millón de dólares.

La primera etapa se enfocará en San Pablo de León Cortes, San Marcos de Tarrazú y Santa María de Dota. Luego el servicio será ofrecido en Frailes; La Fila del Rosario de Desamparados; San Gabriel; Vuelta del Jorco de Aserrí; Corralillo de Cartago; San Ignacio; Palmichal de Acosta;Tabarcia y Guayabo de Mora.

“Todavía no tenemos tarifario. Serán precios muy competitivos en comparación con lo que ofrecen otros operadores con servicio de fibra óptica en el mercado”, dijo Jonhhy Quesada, director de Infocomunicación de Coopesantos, en diálogo con El Financiero.

Coopesantos en una empresa dedicada a la distribución de energía eléctrica con servicios en nueve cantones de las provincias de San José y Cartago, y cuenta con unos 36.000 clientes.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.