Qualcomm e Instituto de Investigación de China prueban IoT multimodo eMTC/NB-IoT y GSM

Qualcomm y el instituto de Investigación Móvil de China (CMRI), junto con la compañía de alquiler de bicicletas Mobike anunciaron las primeras pruebas de IoT multimodo en campo. El plan contempla el uso de la red 2G/4G de China Mobile, tecnología de Mobike y el módem multimodo LTE MDM9206 de Qualcomm.

Las pruebas —que permitirán hacer el desbloqueo de bicicletas, además de un seguimiento de su locación y uso— utilizará tecnología eMTC/NB-IoT y GSM (LTE Cat M1/NB1 y E-GPRS). Adicionalmente, se aprovechará la plataforma de localización (sMPL) de Mobike para monitorear en tiempo real a las bicicletas.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la posibilidad de utilizar multimodo Cat M1, NB1/GSM permitirá desarrollar productos capaces de funcionar en una gran cantidad de despliegues alrededor del globo, maximizando el alcance global y la escalabilidad.

Además, la experiencia permitirá comprobar la posibilidad de expandir las aplicaciones para LTE IoT a otras áreas de negocio todavía no explotadas.  El CMRI viene colaborando con el Centro de Innovación 5G de China Mobile para acelerar el desarrollo de soluciones IoT.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.