Cisco realiza pruebas de Full Duplex Docsis para demostrar capacidad de cancelación de eco

Cisco anunció que está realizando junto con Intel las primeras pruebas de concepto de Full Duplex Docsis, la tecnología que CableLabs espera que revolucione los servicios sobre redes HFC ya que permitirá ofrecer en teoría velocidades de hasta 10 Gbps simétricas. La primera prueba, no obstante, sólo alcanzó velocidades de 600 Mbps debido a que los cables coaxiales actuales no están preparados para las velocidades teóricas de Full Duplex Docsis.

Cisco afirma que todavía faltan algunos años para que la próxima tecnología de red HFC esté disponible en el mercado pero enfatizó la realización de pruebas de concepto para demostrar una de las principales características de Full Duplex Docsis —y una en la que Cisco estaba trabajando especialmente—: la cancelación de eco.

Esta tecnología es lo que permite ofrecer velocidades simétricas sobre una red de cable. En la demostración, realizada en el marco del evento ANGA COM en Alemania, Cisco utilizó una porción de 96 MHz de espectro, localizado entre 108 y 2014 MHz, con tráfico moviéndose simultáneamente up y downstream.

Además, la compañía aprovechó para demostrar su último lanzamiento, la plataforma Remote PHY SoC (System on a Chip), que ya está disponible para los operadores. La solución, construida sobre los rúters Cisco y las plataformas nodales GS7000, permite reducir el consumo de energía y enfriamiento y el tamaño de los sitios, reduciendo el costo total de propiedad de la red.

En la prueba de concepto, Intel aportó su gate array de campo programable (FPGA) y sus cable módems Puma.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.