Angola Cables recibió financiación por US$ 130 millones para los proyectos que tiene en Brasil

El Banco de Desarrollo de Angola concedió 130 millones de dólares a Angola Cables, para financiar los proyectos de la compañía en Brasil. El monto es parte de un total de 300 millones de dólares que serán destinados a los cables submarinos Monet y South Atlantic Cable System (SACS), y a la construcción de un data center en Fortaleza, señaló el portal local TeleSintese.

El cable submarino Monet ya está construido y se espera su puesta en funcionamiento para mediados de 2017. El sistema es consecuencia de un desarrollo conjunto entre Google, Algar Telecom, la estatal Antel y Angola Cables. Tiene una longitud de 10.600 kilómetros y una capacidad de 60 TB. Ligará Santos con Fortaleza y esta ciudad brasileña con Miami, en Estados Unidos. En una segunda etapa se espera que también llegue a Maldonado, en Uruguay.

En paralelo, se prepara para 2018 la construcción del data center en Fortaleza. El sistema Monet también se conectará posteriormente al cable que unirá Brasil con Angola, el SACS, que se espera que esté listo el año que viene. Contará con 6.000 kilómetros de extensión y una capacidad de 40 Tb; será construido por la japonesa NEC.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.