Banda ancha fija mantiene crecimiento en Brasil y ya hay 27,29 millones de abonados

La mayoría de los servicios tradicionales caen al ritmo de la crisis económica, social y política que aqueja a Brasil. Sin embargo, la banda ancha fija sigue mostrándose en contra de la tendencia y presenta variación positiva balance tras balance. Anatel mostró resultados a abril y registró 27,29 millones de abonados al servicio, un 5,3 por ciento más que hace un año.

No hubo mayores cambios en la distribución del mercado y América Móvil sigue ubicado en el primer puesto entre los proveedores, ya que cerró abril con 8,58 millones de clientes o el 31 por ciento del total. Le siguió Telefónica, con 7,52 millones de abonados o el 27 por ciento, y Oi, con 6,42 millones o el 23 por ciento. Alejado, en el cuarto lugar, se posicionó Algar, con 512.345 abonados, entre otros proveedores.

Todas las unidades federativas de Brasil registraron subas interanuales en el número de suscriptores al servicio. Se destacó Amapá y Maranhão, con un crecimiento de 13,3 y 13,03 por ciento respectivamente. En San Pablo, responsable de un tercio de los accesos, el incremento fue de 2,7 por ciento.

En este caso, el regulador no mencionó la distribución entre las tecnologías de acceso, pero a enero xDSL concentraba casi la mitad del total.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.