Fracasa la fusión entre Intelsat y OneWeb

Intelsat anunció el fin del acuerdo para fusionar la compañía con OneWeb, la empresa de microsatélites fundada por Virgin y Qualcomm. La razón es que no fueron satisfechas las condiciones mínimas de la oferta de intercambio de acciones a la fecha del cierre, el 31 de mayo de 2017. De acuerdo con Intelsat, los emisores no han aceptado el cambio, por lo que las obligaciones negociables existentes serán devueltas a los tenedores.

De esta manera, se cae el acuerdo de fusión anunciado en febrero, que incluía la posibilidad de que Softbank inyectara capital en la compañía fusionada. El plan, en ese entonces, era aprovechar la combinación de satélites geoestacionarios y de órbita baja (GEO/LEO) y crear una compañía capaz de entregar servicios de banda ancha de manera económica a lo largo del globo.

En un comunicado de prensa, el CEO de Intelsat, Stephen Spengler, afirmó que los acuerdos comerciales pre-existentes entre Intelsat, OneWeb y Softbank  continuarán su curso y señaló que mantendrán la cooperación entre ambas compañías para desarrollar soluciones integradas que aprovechen tanto la flota de Intelsat como de OneWeb. Softbank, en tanto, continuará como distribuidos de las soluciones para segmentos de movilidad, energía y automóvil conectado.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.