Perú: entrarán en operación ocho proyectos regionales de banda ancha y se adjudicarán otros siete en 2017

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTC) prepara la entrada en operación de ocho proyectos regionales de banda ancha y la adjudicación de otros siete para 2017. En total serán 21 proyectos distribuidos en todo el país, que se conectarán a la Red Dorsal de Fibra Óptica.

El viceministro de Comunicaciones, Carlos Valdez, dijo que los proyectos ya adjudicados comenzarán a operar en el cuarto trimestre del año. Se refería a la red regional de Lambayeque —adjudicada a Telefónica—, Ayacucho, Huancavelica, Cuzco y Apurímac —a cargo de Gilat Networks— y Piura, Tumbes y Cajamarca —consorcio Redes Andinas de Comunicaciones—.

Valdez aseguró, en declaraciones tomadas por Andina, que ya se encargó a ProInversión la adjudicación de otras siete redes regionales: Amazonas, Ica, Junín, Lima, Moquegua, Puno y Tacno. Agregó que, con estas iniciativas, se podrá incrementar el despliegue y garantizar una adecuada infraestructura de transporte y acceso a telecomunicaciones.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.