Telefónica duplica su consumo de energía renovable y aspira a llegar al 50% para 2020

Un 44 por ciento del consumo de electricidad de Telefónica es renovable, el doble que un año atrás. El anuncio fue realizado por la compañía en el marco de su adhesión a RE100, una iniciativa global de empresas comprometidas en el uso de energía renovable.

Telefónica se ha puesto como objetivo alcanzar un consumo del 50 por ciento de energía renovable para 2020 y 100 por ciento para 2030, al mismo tiempo que se estima reducir el consumo de energía.

El plan de energía renovable incluye la adquisición de electricidad renovable con garantía de origen, acuerdos de compra de energía a largo plazo (PPAs), acuerdos bilaterales y autogeneración. La compañía estima que cuando sea totalmente renovable conseguirá un ahorro del seis por ciento en la factura de energía.

En España, la compra de electricidad renovable con garantía de origen representa el 79 por ciento del consumo eléctrico en ese país. En Costa Rica y Uruguay, en tanto, la electricidad que consume la multinacional es renovable en más de un 90 por ciento.

En México, la compañía firmó un PPAs para el suministro eléctrico con dos plantas de energía solar fotovoltaica que entrarán en funcionamiento a finales de 2017. El acuerdo representará el 50 por ciento del consumo de energía eléctrica anual. La compañía tiene previsto suscribir acuerdos similares en mercados donde la regulación lo permite como Chile, Argentina y Colombia.

Telefónica también realiza autogeneración con energías renovables y ya cuenta con 4.200 estaciones bases que funcionan de manera autónoma con electricidad limpia.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.