Claro invierte US$ 2 millones en mejorar la cobertura del Estado Nacional de Perú

La filial peruana de América Móvil culminó la primera etapa del proyecto con el que mejorará la cobertura de sus servicios en el interior del Estado Nacional, ubicado en Lima. La inversión total prevista asciende a dos millones de dólares, señaló el periódico El Economista.

La iniciativa consiste en la instalación de antenas multibanda con tecnología Huawei para reforzar la cobertura 2G, 3G y 4G. El estadio es el principal escenario deportivo del país y también se utiliza para otros eventos internacionales; tiene una capacidad de 50.000 personas.

Juan David Rodríguez, director de Red de la empresa, indicó que fue segmentado el estadio en 40 zonas para permitir una mejor calidad de servicio para los clientes. Ya culminó la primera etapa del proyecto, enfocado en las cuatro tribunas y el césped, donde se concentra la mayor cantidad de personas durante conciertos. Ahora se avanzará en la zona de palcos.

Rodríguez agregó que en los dos últimos conciertos celebrados en el Estadio asistieron unas 26.000 usuarios de Claro que usaron, en conjunto, más de 1.700 MB de Internet. Las aplicaciones más usadas fueron Facebook y WhatsApp, que acapararon el 50 por ciento del consumo total.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.