Seaborn completó el despliegue del cable submarino que une Brasil con Estados Unidos

Seaborn Networks completó el despliegue del Seabras-1, el cable submarino de 10.800 kilómetros que se extiende entre la ciudad estadounidense Nueva York y la brasileña San Pablo. Las unidades de ramificación permiten conexiones adicionales a Virginia Beach, Miami, St. Croix, Fortaleza, Río de Janeiro y el sur de Brasil.

El tendido  fue desarrollado por Alcatel Lucent, que se ocupó de la gestión del proyecto, diseño, instalación y entrega. Cuenta con un sistema de seis pares de fibra para una capacidad máxima inicial de 60 Tbps.

El proyecto final está valuado en 575 millones de dólares y contempla una conexión adicional que unirá Argentina con Playa Grande, en Brasil. Ese segmento, llamado ARBR, contará con cuatro pares de fibra óptica con una capacidad inicial de 48 Tbps y se aguarda su despliegue para la segunda mitad de 2018.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.