Verizon finalizó la compra de Yahoo

Se concretó la compra de Yahoo por parte de Verizon. El acuerdo se conoció hace un año y  los accionistas de la firma adquirida habían dado el visto bueno la semana pasada. La operación, que se formalizó ayer 13 de junio, está valuada en unos 4.500 millones de dólares.

Se estima que Verizon suprimirá 2.100 puestos de trabajo de Yahoo y AOL, adquirida dos años atrás, y fusionará las empresas en otra llamada Oath. La operación también incluye la creación de otra entidad, Altaba, que gestionará las partes que Yahoo tenía en la compañía china Alibaba, señaló el periódico El Economista.

Tim Amstrong es el nuevo CEO de Oath, señaló Verizon en un comunicado. Agregó que la empresa resultante reunirá HuffPost, Yahoo Sports, AOL.com, Makers, Tumblr, Build Studios, Yahoo Finance y Yahoo Mail, entre otros.

En paralelo, y como estaba previsto, la presidenta de Yahoo, Marissa Mayer, presentó su renuncia por el “cambio inherente” de su participación en la compañía. La ejecutiva no tenía lugar en el nuevo organigrama de la empresa pero recibirá, según trascendió, un cheque de salida por 186 millones de dólares.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.