TIM cubre más ciudades paulistas con 4G y avanza en su objetivo de 2.000 sitios para fin de año

TIM Brasil señaló en diciembre que tenía 1.255 ciudades cubiertas con 4G y recordó que el objetivo era alcanzar los 2.000 sitios para el cierre de 2017. Ya llegó a 1.465, el 75 por ciento de esa meta, gracias al despliegue en todo el país pero principalmente en San Pablo. Para 2019 espera llegar a 3.600 municipios o el 95 por ciento de la población, superando incluso a la cobertura de 92 por ciento propuesta para 3G.

En el estado paulista, el operador alcanza 517 municipios y es el único proveedor en 166 de ellos, dijo la empresa al anunciar el alta en 16 ciudades: Altair, Guaíra, Iguape, Ilha Comprida, Itápolis, Jaci, Mairinque, Paranapanema, Piracaia, Presidente Bernardes, Rio Grande da Serra, Santa Branca, Santo Antônio do Jardim, São José do Rio Pardo, Ubatuba y Valparaíso. Así lo señaló TeleSintese.

Según datos de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) a abril había 242,3 millones de líneas móviles activas en Brasil y TIM se ubicaba segundo entre los proveedores con el 25,3 por ciento del mercado, detrás de Vivo (Telefónica) y apenas por encima de Claro (América Móvil). En San Pablo la empresa cuenta con unas 16 millones de líneas, con una participación de 25,5 por ciento.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.