Vivo alcanzará 77 ciudades cubiertas con LTE-A al cierre de julio

La filial brasileña de Telefónica, Vivo, anunció que alcanzará con LTE-A a otras 20 ciudades para llegar a un total de 77 cubiertas para fines de julio. Agregará a la ya disponible banda de 2.600 MHz, la de 700 MHz y la de 1.800 MHz, indicó el portal local Diario da Amazonia.

En São José e Itajaí se activará 4G+ el próximo fin de semana, mientras que en Natal y Contagem se hará a principios de julio. Hasta el cierre de ese mes se incorporará Manuas, Aracaju, Belém, Cariacica, Cuiabá, Dourados, Fortaleza, Maceió, Palmas, Porto Velho, Salvador,  São Luís, Serra, Várzea Grande, Vila Velha y Vitória.

La empresa anunció inversiones por 24 millones de reales (7.200 millones de dólares) para el trienio 2017-2019, principalmente con foco en la expansión de cobertura 4G y 4G+ y la ampliación de la red de fibra al hogar. Vivo cerró abril con 74,07 millones de líneas móviles activas o el 30,5 por ciento del mercado celular.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.