Arsat comercializó toda la capacidad de su segundo satélite

El presidente de Arsat, Rodrigo de Loredo, anunció que completó la venta de la totalidad de la capacidad del Arsat-2. La empresa espera que el satélite genere ingresos por 15 millones de dólares este año y por 22 millones de dólares en 2018, hasta completar un acumulado de 110 millones de dólares en cinco años.

El Arsat-2, lanzado en octubre de 2015, cuenta con capacidad de 1.152 MHz en banda Ku: el 73 por ciento está ocupada, el 16 por ciento reservada, el ocho por ciento es de uso ocasional y el tres por ciento restante está libre. También tiene capacidad en banda C. En este caso, el 15 por ciento está vendido y el remanente está reservado para clientes en proceso de compra, mientras que hay un porcentaje guardado para uso ocasional y otra porción fue designada como back-up.

De Loredo destacó la importancia de la última venta que realizó la empresa en Estados Unidos, tras un proceso que incluyó la competencia con otras compañías. Arsat se impuso “por las condiciones técnicas de nuestros servicios y los precios ofrecidos”, enfatizó.

La venta de la capacidad total permitió “concluir con la situación de pérdida generada por la gestión anterior, que puso en órbita un satélite sin haber gestionado su preventa ni iniciar los procesos de comercialización. Esta negligencia nos impuso una pérdida de al menos 10 millones de dólares, que es lo que Arsat no pudo recaudar por tener casi un año y medio un satélite sin clientes suficientes.”, indicó. 

Tras destacar la llegada de conectividad a 200 escuelas rurales, el funcionario indicó que once satélites pasaron a operar en cielo argentino compitiendo con la empresa nacional: Intelsat 30, 31 y 35, Eutelsat 113, 115 y 117, NSS 806, Amazonas 3, Spaceway 2 e Hispasat 30w5 y 30w6.

El Arsat-2 se ubica en la posición 81° Oeste y es el segundo artefacto lanzado por la empresa estatal. Su predecesor, el Arsat-1, llegó al espacio en 2014 y se ubicó en la posición 71,8° Oeste. Está previsto el lanzamiento de un tercer satélite, cuya construcción fue suspendida en marzo del año pasado porque aún no se habían comercializado los servicios de los dos anteriores.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.