México: suspenden venta de Roku porque colaboraría con la piratería de contenidos

El 12° Tribunal Colegiado Federal en Materia Civil de la Ciudad de México resolvió esta semana que queda suspendida la importación y distribución de los equipos de streaming de televisión de la marca Roku, ya que son utilizados por delincuentes para robar contenidos audiovisuales licenciados a empresas de TV paga, según una denuncia realizada por Cablevisión (Televisa) y apoyada por otras compañías del sector. Esta misma semana, además, el juzgado 1° del Distrito en Amparo de  Materia Civil resolvió a favor de Cablevisión al negar las peticiones de las empresas de retail Office Depot y Radio Shack, que buscaban volver a comercializar los dispositivos Roku.

De esta manera, queda suspendida la importación, distribución y comercialización de los dispositivos en el país. “Esperamos Roku haga ajustes en su software, como ya lo han hecho otras plataformas de distribución de contenidos en línea, para que no se convierta en el aparato preferido por violadores de normas nacionales e internacionales en materia autoral”, comentó el operador de Televisa en un comunicado.

Cablevisión agradeció las medidas y remarcó la colaboración del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) en el bloqueo de direcciones de Internet que difunden contenido ilegal. Televisa cuenta con cerca del 66 por ciento del mercado de TV paga a través de sus diferentes subsidiarias y marcas. 

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.