Red Compartida: Altan alcanzará 30% de cobertura utilizando infraestructura de Telcel

Cuando Altan se hizo del proyecto de Red Compartida en México asumió como primer objetivo cubrir el 30 por ciento de la población local a marzo de 2018. Joaquín Coronado, consejero y director General de la firma, dijo que cumplirán la meta gracias al acceso a los servicios mayoristas y roaming de Telcel (América Móvil).

El uso de recursos del operador local “nos permite tener una cobertura de roaming extraordinario en el lanzamiento de 30 por ciento. Vamos a salir en Ciudad de México, Gualadajara, Monterrey, Toluca y otras cinco pequeñas ciudades. Tener la posibilidad de acceso a la oferta de usuario visitante de Telcel nos da la posibilidad de tener una mancha de cobertura muchísimo más grande”, dijo el ejecutivo.

Luego, aseguró que ya trabajan con Telcel en este proyecto y que buscan el acceso a otras redes y la colaboración de otras empresas  de tecnología “porque pensamos que la mejor Red Compartida es la que surge de la compartición de infraestructura existente”, replicó el periódico local El Universal.

Más tarde, Coronado pidió que “se simplifiquen (los trámites) y se abra toda la parte de postes y torres de la Comisión Federal de Electricidad”, situación que consideró clave para el éxito del proyecto. Altan también analiza usar inmuebles del gobierno federal para el despliegue de infraestructura y espera que haya 21.000 espacios públicos de los 11.500 existentes.

El objetivo final de la Red Compartida es ofrecer 4G  a más de 100 millones de mexicanos y alcanzar una cobertura poblacional de 92,2 por ciento. La inversión estimada en la iniciativa asciende a 7.000 millones de dólares.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.