Precios del abono básico de TV paga caen 1,3% semestral entre los países de la OCDE

El precio de los servicios de TV paga cayó un 1,3 por ciento entre noviembre 2016 y mayo de 2017, de acuerdo con un informe de Strategy Analytics que relevó los precios de los paquetes básicos en los 31 países miembros de la OCDE —en América Latina el estudio contempló a Chile y México—.

En mayo de 2017, el valor promedio mensual de un abono básico era de 21,73 dólares, incluyendo impuestos, mientras que seis meses antes el precio promedio rondaba los 22,02 dólares.

De los 31 países analizados, los valores más económicos se encontraron en Polonia, Suecia, Finlandia, Estonia, Hungría, Dinamarca, Austria, Australia, Eslovaquia y Eslovenia. El más económico fue Polonia con un precio de 4,94 dólares por mes. Aún así, la consultora señala que dentro de un mismo país, los precios de los servicios varían notablemente entre un operador y otro. Incluso, hay operadores que ofrecen servicios HD y capacidades de grabación dentro del paquete básico de televisión.

La consultora indicó que la caída semestral se debe a un aumento en la cantidad de ofertas y promociones a los abonados, especialmente en Grecia y el Reino Unido.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.