Cinco empresas están interesadas en adquirir el brazo de telecomunicaciones de Cemig

Hay al menos cinco empresas interesadas en comprar el segmento de telecomunicaciones de la Compañía Energética de Minas Gerais (Cemig). Telefónica Brasil, Globenet, Algar Telecom, Vogel y UBS AG mostraron interés en el proceso, señalaron fuentes a Reuters.

Cemig anunció la puesta en marcha de un plan de desinversión que incluye la venta de 10 activos, entre ellos Cemig Telecom, con el objetivo de recuperar el equilibrio financiero a través de la reducción de su deuda. El segmento telecomunicaciones está valuado en unos 193 millones de reales (58,3 millones de dólares) de un total de 6.565 millones de reales (1.986 millones de dólares).

La firma cuenta con una red de fibra óptica de 9.500 kilómetros en cinco estados brasileños. Al cierre de 2016 anunció inversiones por 140 millones de reales (42,3 millones de dólares) para el trienio 2016-2018, con foco en redundancia de larga distancia en su red de fibra, nuevos centros de servicios y mejor calidad de Internet.

Cemig contrató a la unidad de inversiones del Banco Bradesco para que se ocupe de llevar a cabo el proceso. La venta podría cerrarse en octubre.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.