Se lanzó con éxito el Intelsat 35e desde Cabo Cañaveral

El Intelsat 35e fue lanzado al espacio en la noche de ayer, cinco de julio, desde Cabo Cañaveral y a bordo de un SpaceX Falcon 9. El satélite logró separarse del cohete lanzado y la adquisición de la señal fue confirmada, dijo la firma tras destacar que la operación fue exitosa.

Se trata del cuarto satélite Intelsat EpicNG de alto rendimiento y servirá para dar banda ancha y DTH en las Americas, el Caribe, Europa y África. Está dotado con banda C y Ku y se ubicará en la posición 325.5° Este y reemplazará al Intelsat 903, que será enviado a otra posición orbital para fin de año. El aparato cuenta con una carga útil de Canal+ para ofrecer servicios DTH en el Caribe.

El año pasado, Intelsat había lanzado otro satélite con pisada en las bandas C y Ku para Latinoamérica, el Intelsat 31.

Hace un mes Intelsat anunció que se echaba por tierra el acuerdo de fusión al que había llegado en marzo con OneWeb y del que también iba a participar el operador japonés Softbank, como inversor de la resultante.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.