Chile: amplian plazos para postularse al proyecto de Fibra Óptica Austral

La Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel) decidió ampliar los plazos para la presentación de postulantes al Proyecto de Fibra Óptica Austral. En marzo pasado el regulador señaló que había 14 empresas interesadas, la misma cantidad que en el proceso de 2016, que finalmente fue suspendido.

Se recepcionarán propuestas para la troncal submarina hasta el dos de agosto. Un día después se llevará a cabo la apertura de sobres y se evaluarán las postulaciones hasta el tres de octubre próximo.

En el caso de las tres troncales terrestres la admisión de propuestas cerrará el 17 de agosto y un día despúes se abrirán los sobres. Dos meses más tarde, el 17 de octubre, vence el plazo de evaluación de propuestas.

Sobre los motivos de los cambios, el subsecretario Rodrigo Ramírez dijo que “ampliamos los tiempos de postulación con el fin de entregar un margen de acción más holgado a las empresas interesadas y permitirles una adecuada elaboración de sus propuestas, cambios que en ningún caso alteran el cronograma de adjudicación ni el de implementación”.

El Estado aportará 100 millones de dólares para la construcción de un tendido terrestre y submarino de 3.953 kilómetros que cubrirá el sur chileno.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.