La infraestructura pasiva es clave para crear redes de telecomunicaciones sostenibles

El precio por bit está cayendo en todas las redes de telecomunicaciones. Esto se debe a que cada vez los diferentes componentes de la red son más eficientes, pueden transportar más datos a menores costos y con menor latencia. Esta es una tendencia que no parece tener fin y los operadores deben saber convivir con el hecho de que la infraestructura que desplieguen hoy con su capacidad y latencia quedarán desfasadas o serán consumidas a gran velocidad. James Donovan  de CommScope lo argumenta en esta nota en el blog de la compañía: nadie sabe qué aplicaciones o servicios consumirán la nueva capacidad, sólo sabemos que la innovación que se desprenderá de este incremento provocará que se consuma.

la infraestructura pasiva —cobre, fibra óptica, frecuencias de radio o microondas—, “la que está detrás de la pared”, es fundamental a pesar de que no tenga tanto renombre en la literatura del sector porque parece que toda la atención está en la infraestructura activa. Sin embargo, Donovan considera que el entrenamiento y educación en esta infraestructura pasiva debe enfatizase por rol vital que juega precisamente en habilitar la innovación. Por ello, nos invita a visitar la CommScope Infrastructure Academy, donde la infraestructura pasiva sí tiene un rol protagonista

Ver el post original aquí

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.