Vivo testea módulos de NB-IoT en Brasil

El proveedor de módulos de posicionamiento y chips, u-blox anunció un acuerdo con el operador Vivo (Telefónica), Huawei, CAS Tecnología y PinMyPet para realizar pruebas de laboratorio y de cambio en redes NB-IoT o Cat-NB1. Las experiencias iniciaron en el primer trimestre de 2017, con foco en aplicaciones de medición y seguimiento.

Las pruebas aprovechan la tecnología NB1, estandarizada por el 3GPP en junio de 2016. U-blox asegura que esta tecnología permite reducir la complejidad de los dispositivos, operar en bajo consumo de energía y soportar a más de 50.000 dispositivos en una única celda móvil.

El terminal de prueba utiliza el módulo de u-blox SARA-N2 NB-IoT. El módulo está diseñado para aplicaciones de ciudades y edificios inteligentes, medición de servicios públicos, bienes, seguimiento de activos, monitoreo de agricultura y medio ambiente, entre otros. Tiene una vida útil de 10 años.

Telefónica cuenta con un laboratorio de pruebas de IoT en Chile, que comenzó a funcionar en 2017.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.