Cable & Wireless prueba LTE-A Pro en Antigua y Barbuda

El CEO de Cable & Wireless (C&W), John Reid, señaló que la empresa realizó pruebas de LTE-A Pro (o 4,5G) en Antigua y Barbuda. Sus declaraciones tuvieron lugar en el marco de la 33° conferencia anual de Canto, que acontece esta semana en Punta Cana.

Una vez instalada la red, Antigua y Barbuda será el primer país de la región —en referencia a Centroamérica— con una red pre-5G, que permitirá velocidades por encima de 800 Mbps, dijo la firma en un comunicado. Agregó que los ensayos son posibles por el acuerdo que mantiene con la sueca Ericsson, quien proveerá equipos y software.

En octubre, además, se efectuarán pruebas de 5G alcanzando velocidades superiores a 2 Gbps, prometió el ejecutivo.  En caso de que los trials sean exitosos y se vea un negocio favorable, C&W invertirá cinco millones de dólares en el país para infraestructura.

Al cierre de junio, Movistar (Telefónica) y Nokia efectuaron una demostración de LTE-A Pro en Chile y alcanzaron, según señalaron las firmas, una velocidad de 1 Gbps.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.