República Dominicana será asistido por la UIT para mejorar el marco regulatorio de las telecomunicaciones

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) dará asistencia técnica al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) para aplicar cambios en el marco legal que rige para el sector en el país. La idea es revisar las reglas actuales para adecuarlas a las mejores prácticas internacionales y a las tendencias tecnológicas del sector.

Los cambios regulatorios son parte de los objetivos planteados por el presidente de la entidad, José del Castillo Saviñón, al asumir al frente del organismo hace casi un año. Se propone, entre otros puntos, modificar la ley de Telecomunicaciones, que rige en el país desde 1998.

La propuesta se formalizó esta semana con la firma de un acuerdo entre la entidad dominicana y el secretario General de la UIT, Houlin Zhao. Se estableció que, por los próximos 15 meses, dos consultores internacionales y uno nacional revisarán las normas locales y las compararán con las de países avanzados en materia regulatoria, especialmente con mercados similares al de República Dominicana en términos socioeconómicos, geográficos y de accesos, indicó el periódico local El Dinero.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.