Samsung y América Móvil acuerdan pruebas de 4.5G y cooperación para avanzar en IoT

La cooperación parece la clave del éxito para resultados positivos palpables y duraderos en la industria. Asi también lo entienden Samsung y América Móvil, que firmaron un acuerdo de intención  para “acompañár la implementación de la red 4.5G en México y otros países de la región y acompañár la comercialización de productos y soluciones inteligentes para abrir el universo de IoT a los consumidores”.

La colaboración consiste, entre otros puntos, en soportar pruebas de 4.5G usando equipos Galxy S7 Edge, Galaxy S8 y S8+ en México, Puerto Rico y otros países, señalaron las firmas en un comunicado. Agregaron que las pruebas serán posible por el uso de distintas funcionalidades, como VoLTE, VoWifi, 4×4 MIMO y 256-QAM e IoT.

Hace algunas semanas Movistar (Telefónica) y Nokia efectuaron una demostración de LTE-A Pro en Chile y alcanzaron velocidades de 1 Gbps. En igual sentido se pronunció ayer John Reid, el CEO de Cable & Wireless, quien señaló que su compañía realizó pruebas de 4.5G en Antigua y Barbuda gracias a un acuerdo que mantiene con la sueca Ericsson.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.