Costa Rica entrega dispositivos a otros 12 centros comunitarios inteligentes

Como parte del programa Centros Públicos Equipados y en el marco del proyecto CR Digital, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones de Costa Rica (Micitt) entregará 129 dispositivos en 12 Centros Comunitarios Inteligentes (CECIs) de seis cantones de Guanacaste, provincia ubicada al noroeste del país.

Se entregarán computadoras, monitores, cámaras, audífonos, licencias de Windows y Office, software educativo y para personas con dificultades visuales, un proyector y un lector de firma digital. Para ello, el Estado invirtió 191.905 dólares. Se espera llegar a los otros cuatro cantones de la provincia en noviembre.

Esto es parte de la tercera etapa de CR Digital con la que se prevé equipar 136 laboratorios con 1.322 dispositivos. Todos los centros contarán con, al menos, dos computadoras con dispositivos de apoyo para personas con alguna discapacidad, señaló el Micitt en un comunicado.

Para fin de año se espera llevar a cabo una nueva etapa, en la que se invertirá dos millones de dólares y que permitirá renovar los otros 60 CECIs que se encuentran en funcionamiento e instalar nuevos laboratorios en bibliotecas y sitios para adultos mayores. Con esto se llegará a unos 300 laboratorios distribuidos en todos los cantones.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.