TIM ofrece VoLTE en Brasilia y otras cinco ciudades

Voz sobre LTE (VoLTE) ya es una realidad para usuarios postpago de TIM que se encuentren en Río de Janeiro, Recife, Fortaleza, Natal, Maceió, Uberlândia y ahora también en Brasilia. Para fin de año la empresa planea tener la tecnología disponible en las 10 principales capitales del país y en todas las ciudades donde da LTE sobre 700 MHz, que actualmente son 60.

El consumo de voz será tomado como hasta ahora y las llamadas no serán descontadas del paquete de datos. “No habrá tarifas adicionales o ajuste en las ofertas. El cliente tampoco deberá activar o escoger alguna red particular. Todo sucederá de forma automática, simple y transparente para el consumidor”, aseguró Leonardo Capdeville, CTO de TIM Brasil.

El ejecutivo agregó, en declaraciones tomadas por el portal local TeleSintese, que se focalizaron en lanzar VoLTE “porque la cobertura es muy superior frente a tecnologías anteriores. En Brasilia nosotros teníamos 60 por ciento de cobertura indoor con 3G y con 4G pasó a 99 por ciento”.

Con VoLTE el usuario podrá realizar llamadas en alta definición, ahorrar batería y reducir el tiempo de espera para que se concrete la comunicación, que pasará de ocho o dos segundos en promedio, indicó Capdeville y luego señaló que el 40 por ciento de los smartphones utilizados por la base de usuarios del operador (compuesta por unas 61 millones de líneas) son compatibles.

El representante de la compañía también habló del futuro y dijo el próximo paso será disponibilizar la tecnología para prepagos y, luego, permitir la interconexión de llamadas VoLTE entre los operadores, pero aclaró que aún no hay fecha prevista para la ejecución de ese proyecto. La meta de TIM, concluyó, es que en un futuro el 90 por ciento de las llamadas sean por VoLTE.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.