Beneficio neto de Vivo creció 24,8% interanual hasta US$ 276,5 millones al segundo trimestre

Telefónica presentó los resultados de Vivo para el segundo trimestre e informó resultado neto positivo de 872,9 millones de reales o lo equivalente a 276,5 millones de dólares, un 24,8 por ciento más que lo registrado un año atrás.

El Ebitda se ubicó en 3.500 millones de reales (1.108,9 millones de dólares), con una suba de siete por ciento interanual y un margen de 33 por ciento. Aunque no dio cifras exactas, la empresa indicó que sus ingresos por servicios crecieron 2,3 por ciento interanual apalancados por el segmento móvil (+4,8 por ciento) y a pesar de la caída en la facturación por los negocios fijos (-1,3 por ciento).

Vivo invirtió 1.800 millones de reales (570,3 millones de dólares) en el segundo trimestre para atender principalmente la expansión de 4G. Sumó entre abril y junio 657 ciudades cubiertas con esa tecnología para cerrar el semestre 1.500 municipios atendidos. También se focalizó en la expansión de fibra óptica y alcanzó otros cinco municipios con esa tecnología.

En cuanto a clientes, la empresa informó 74,3 millones de accesos móviles al segundo trimestre, un 1,4 por ciento más frente al cierre de junio de 2016. Su base postpago creció en 858.000 usuarios (+131 por ciento) y la prepago cayó un 4,8 por ciento. Vivo se ubica como líder del mercado celular con el 30,7 por ciento de los clientes, número que escala a 34,6 por ciento si se contemplan sólo líneas LTE.

Tras indicar que cuenta con 5,6 millones de líneas M2M, la compañía habló de los accesos fijos: registró aumento de 2,6 por ciento interanual en su base de clientes de banda ancha fija hasta 7,4 millones y caída en el número de suscriptores a televisión paga y telefonía fija

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.