La facturación por servicios e infraestructura SD-WAN crecerá un 69,6% anual hasta 2021

Un nuevo informe de la consultora IDC estimó que los ingresos por infraestructura y servicios SD-WAN crecerán a un ritmo compuesto anual (CAGR) del 69,6 por ciento hasta 2021, cuando alcanzará un valor de 8.050 millones de dólares a nivel mundial.

La consultora indicó que los impulsores de este tipo de tecnologías serán la transformación digital de las empresas y el despliegue de tecnologías como cloud, big data, analíticas, movilidad y negocios sociales, entre otros. “La transformación digital eleva la importancia de redes end-to-end en la organización”, indicó.

IDC afirma que la incorporación de aplicaciones de software en modalidad como servicio (SaaS) en las organizaciones pone en jaque a las soluciones tradicionales de conectividad basadas en MPLS hasta la sucursal y abre el camino para SD-WAN, que permite proveer una optimización dinámica de la actividad y selección de rutas en una arquitectura basada en políticas y administrada centralmente.

Por último, IDC considera que SD-WAN se beneficiará de la adopción de SDN en la empresa.

Los operadores han comenzado a ofrecer soluciones SD-WAN en los últimos años. Telefónica anunció que ofrecería SD-WAN a sus clientes en 2017, iniciando en España y siguiendo en las operaciones de Telefónica Business Services y otras subsidiarias.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.