Telebras invirtió US$ 33 millones en el primer semestre del año

La inversión de Telebras en el primer semestre fue de 103,8 millones de reales (33 millones de dólares), 17,1 por ciento sobre los 606,5 millones de reales (192,8 millones de dólares) de presupuesto que la estatal tenía autorizado para ese período. Del total, el 57 por ciento fue desembolsado entre enero y marzo y el resto en el segundo trimestre.

Las cifras fueron presentadas por el Ministerio de Planificación de Brasil, que dio detalles sobre la ejecución de proyectos de las 89 empresas estatales federales que existen en el país. Entre todas, estaban autorizadas a invertir 91.500 millones de reales (29.100 millones de dólares) y desembolsaron 23.500 millones de reales (7.474 millones de dólares), el 25,8 por ciento.

Los 70 millones de reales (22,2 millones de dólares) que Telebras iba a invertir en el proyecto del cable submarino que conectará Brasil con Europa fueron utilizados para robustecer la red nacional de banda ancha de la empresa, indicó Teletime. El presidente interino de la estatal, Jarbas Valente, dijo que el cambio se justicia por la importancia de este proyecto para el satélite geoestacionario y porque la implementación del cable submarino aún está en fase de elección del ejecutor de la obra.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.